El Arq. Gerónimo Ayala, ex candidato a la Cámara de Senadores por el Movimiento Político Indígena Plurinacional, en contacto con la radioemisora 970 AM, habló sobre las elecciones generales pasadas y la importante cantidad de votos que logró.

Con el 97,33% de las mesas escrutadas, el Arq. Ayala juntó unos 25.072 votos, que significa el 0.99% por un lugar en el Congreso Nacional. El candidato indígena superó incluso a políticos ya con trayectoria como; Camilo Soares con 14.619 votos; Carlos Amarilla con 9.347 votos y Adolfo Ferreiro con 9.359 votos.

"Muy contento con el resultado. Muy contento por la aceptación de la gente", expresó el Arq. indígena, Gerónimo Ayala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agradeció a los "hermanos" -refiriéndose a la ciudadanía en general- por la confianza en depositar votos en su persona. Sostuvo que con esto se demuestra que los paraguayos están empezando a votar por nuevos rostros para el Congreso.

"Realmente hicimos -Movimiento Político Indígena Plurinacional- unas muy buenas elecciones. Es un muy buen comienzo para nosotros. Es la primera vez que los indígenas participan de manera independiente", destacó.

Entre las propuestas de la agenda parlamentaria del Arq. indígena, Gerónimo Ayala, se encontraban: Acceso a tierra y territorio; Educación y salud; Comunidades autosustentables y sostenibles; Protección al Medio Ambiente, y más.

Doy gracias a Dios, a mi familia, al equipo del Movimiento y a los candidatos/as, a los medios de prensa, a los...

Posted by Geronimo Ayala on Monday, April 23, 2018

Dejanos tu comentario