Viva la República del Paraguay”, expresó primeramente, Mario Abdo Benítez, nuevo presidente de la República, por el período 2018 -2023.

Según los resultados oficiales preliminares de la Justicia Electoral, Abdo Benítez será el presidente número 49 del Paraguay, cuando asuma el mando en agosto de éste año.

Principalmente, destacó "al que ha trabajado por la unidad del Partido Colorado” y nombró al presidente de la República, Horacio Cartes. Resaltó el primer triunfo de un gobernador en el departamento Central logrado por el candidato Hugo Javier González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nueva gesta democrática

"Todos los paraguayos hoy han sido protagonistas de una nueva gesta democrática", manifestó Abdo Benítez. Expresó que muchos compatriotas estarán llenos de esperanza y compromiso hacia el futuro de la nación.

“Quiero saludar a quienes han depositado a través de su voto, su confianza en nuestro proyecto. También, mi agradecimiento para el pueblo paraguayo que no nos ha votado, pero si ha participado con esperanza y sueño de igual manera", sostuvo Abdo Benítez.

Seguidamente, el nuevo presidente invitó a todos los paraguayos a ser parte de la historia en los próximos 5 años, tiempo que durará su gobierno al frente del Ejecutivo.

Todos protagonistas

Destacó el nivel de participación que se encuentra más o menos alrededor del 62%. Resaltó el compromiso de los votantes que este domingo que fueron hasta las urnas a depositar su fe en el futuro del Paraguay.

Abdo Benítez admiró a los adultos mayores, personas de la tercera de la edad, -muchos en sillas de ruedas y andadores- jóvenes, hombres y mujeres, quienes se convirtieron hoy en protagonistas.

Unidad paraguaya

Puntualizó que en Paraguay la democracia está consolidada. Reiteró que las elecciones de este domingo son un paso hacia adelante para un Paraguay unido y reconciliado.

"El pueblo votó por la unidad y no por la división. Me comprometo a ser un factor de unión en el Paraguay", subrayó Abdo Benítez.

Además, habló de priorizar los consensos necesarios en pos del bien de la nación

"Seamos protagonistas de la construcción del futuro del Paraguay", sentenció.

Dejanos tu comentario