José Alberto Alderete, jefe de Campaña de la ANR, conversó con la 970AM, en relación a los resultados de las elecciones de ayer. Afirmó que la unidad del Partido Colorado trajo nuevamente el éxito electoral, y para el país una transición pacífica, ordenada y tranquila.

“Hicimos una campaña muy interesante, el partido se unió y eso está reflejado en toda la cantidad de votos que tuvo la dupla presidencial, también para la lista de senadores”. “Seguimos siendo el Partido con mayor banca en el Senado”, enfatizó.

Señaló que el presidente electo, Mario Abdo va a decidir el equipo que conformará la transición conveniente para el país. Añadió que el plantel que va entrar, ya tiene las informaciones necesarias de tomar decisiones e ir implementando su programa de gobierno, de manera a que desde el primer día de gobierno pueda dar ya resultados al pueblo paraguayo. “Eso es lo que mucha gente no tiene en cuenta, porque el diálogo es importante; en la contienda nada se construye, todo se destruye”, afirmó Alderete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que el partido unido enfrentó a una Alianza, es decir “todos contra el Partido Colorado”. Sin embargo manifestó que tenían mayor expectativa, pero que fue un triunfo importante y se debió a la unidad del partido.

“En el año 2013 la dupla presidencial tuvo alrededor de 1.100.000 votos. Ahora se consiguió 1.200.000 votos” “Quizás se haya conseguido algunos votos independientes y de afiliados a otros partidos”, acotó.

Finalmente destacó que el gran peso es la lista 1 de punta a punta. “Los correligionarios entendieron de que era necesario votar, ya saben votar los paraguayos, no hay que subestimar”.

Dejanos tu comentario