En representación al Frente Guasu, el candidato a senador, Carlos Filizzola, denunció ilegalidad en distribución de mesas. Afirmó que fueron suplidos por UNACE, cuando como tercera fuerza política les corresponde tener un integrante en cada mesa.

Con miras a las elecciones generales del domingo, la bancada del Frente Guasu, denunció irregularidades en torno al control de mesas electorales. El senador y candidato a volver a ocupar la bancada, Carlos Filizzola, expresó su preocupación por un supuesto posible fraude electoral, al no darles el cupo que corresponde, puesto que son tercera fuerza política.

Según indicó, el FG debe tener integrantes en cada mesa. “Nos sustituyen por un partido que es del UNACE. Eso es irregular, ilegal. Ese lugar corresponde al FG y no UNACE, que no es tercera fuerza política. Que ya fue reconocido además por el Tribunal Superior de Justicia Electoral”, argumentó Filizzola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos preocupación con relación a algunas situaciones que se están dando. En cuanto a miembros de mesa, hemos tenido problemas porque se nos ha dejado de lado. En algunos lugares, las mesas que teníamos que cubrir, legalmente, por ser la tercera fuerza política. Y no puede ser que a nosotros nos sustituyan en mesas. Esto ocurrió en Asunción, Central, Ciudad del Este, Misiones”, enfatizó.

“Por supuesto, nuestros apoderados han apelado estas situaciones, como el no usar nuestro lugar cuando somos la tercera fuerza política, de acuerdo la artículo 34 del código electoral”, acotó.

“UNACE fue prácticamente un satélite, funcional al partido Colorado. Esto nos da la pauta de que se sigue usando y manipulando a la Justicia Electoral por parte del poder político, en este caso del grupo de Cartes y Mario Abdo Benítez. Evidentemente es una desesperación por eso se recurre a estos actos irregulares, ilegales, de no darnos espacio en las mesas de votación. Esto va en contra del respeto a la soberanía popular. No obstante, vamos a seguir controlando todo”, aseguró.

Añadió que FG cuenta con 337 apoderados distritales, representando el 80% de los distritos. Por otro lado tienen 1.445 apoderados de locales, traducido al 94% de los locales. En cuanto a miembros de mesa, hay 19.053 (del total de mesas de 21.000), que constituye el 89% de la mesa cubierta. En cuanto a Junta Cívica, puntualizó que corresponden al 100%.

Dejanos tu comentario