Desde su cuenta en Twitter, el presidente Horacio Cartes ponderó acerca de la inauguración de las últimas obras en el tramo ampliado Mariano Roque Alonso – Limpio, de la Ruta 3 "General Elizardo Aquino", subrayando que el conjunto de este trabajo fue la respuesta de su Gobierno a una "deuda histórica" con la población del área de influencia y los usuarios de la señalada vía de comunicación.

En la noche de hoy, Cartes presidió específicamente la inauguración del nuevo sistema de iluminación y el primer paso peatonal de la mencionada ruta. El acto tuvo lugar frente a la Escuela Zenón Franco, en Mariano Roque Alonso, donde se encuentra una de las dos pasarelas peatonales, obra esta que beneficiará a más de mil alumnos diariamente.

Por su parte, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, opinó en la misma línea que el Jefe del Poder Ejecutivo y destacó que "esta obra habilitada al servicio de la gente, requirió una inversión de 40 millones de dólares."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordando lo que era transitar por este tramo de la Ruta 3, Jiménez Gaona señaló que los "dos carriles estrechos y peligrosos de un corredor obscuro" ahora son cosa del pasado.

En horas pico, la circulación por este trecho demandaba hasta dos horas de lento desplazamiento para los automovilistas.

"Ahora, para quienes utilizan este corredor, lo hemos ampliado a ocho carriles centrales para el tráfico que cruza la ciudad, además de otros", remarcó.

ILUMINACIÓN

La lumínica inaugurada esta noche utiliza, por primera vez, tecnología Led a lo largo de 5.400 metros, desde la Rotonda a Remanso (en el ramal que lleva al puente del mismo nombre) y hasta el Mercado de Abasto Norte (ya en Limpio).

Se instalaron 354 equipos Led sobre un total de 267 columnas, siendo que estos equipos tienen una vida útil hasta cinco veces más que el sistema convencional.

PASOS PEATONALES

Las obras señaladas incluyen la construcción de ocho pasos peatonales, de los cuales, cuatro pasos a nivel se encuentran en el tramo principal, más dos pasos a desnivel (pasarelas) y dos en la circunvalación de la ciudad de Limpio.

Las autoridades del MOPC remarcaron que la segunda pasarela para peatones se encuentra en la zona de la Cooperativa Chortitzer Ltda, en plena ejecución y estará lista la próxima semana.

Dejanos tu comentario