El departamento de San Pedro cuenta desde este miércoles con una nueva planta alcoholera de la mano de Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa). Las obra fue posible mediante una inversión paraguayo - brasileña de unos US$ 80 millones.

La planta está ubicada en el Km. 268 de la Ruta III, en la localidad de Toro Pirú, Distrito de Guayaibi, del departamento de San Pedro.

El presidente de la República, Horacio Cartes, encabezó la inauguración y estuvo acompañado del titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC); Gustavo Leite. Además de directivos de la firma; entre otras autoridades locales y departamentales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destaca que dará mano de obra directa e indirecta a miles de compatriotas y beneficiar a pequeños productores que residen en la zona Norte de la República.

Foto: Christian Meza.

Según se informó desde Presidencia "para su funcionamiento requerirá de más de un millón de toneladas de maíz al año para lograr la producción de alcohol proyectada". Unas 125.000 hectáreas serán necesarias para cubrir la producción, especificamente.

"Este es el Paraguay que nosotros visualizamos. El Paraguay que iniciamos y esperamos siga", declaró durante la inauguración de la planta, el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC); Gustavo Leite.

Celebró -además- que desde hoy se hace realidad la posibilidad de que miles de familias sampedranas puede vender su producción de maíz a una fábrica ubicada bastante cerca de los productores.

Dejanos tu comentario