La jefa de observadores electorales de la Unión Europea, Renate Weber, fue tajante al referirse a la posibilidad que el Congreso no convoque a juramento a senadores electos. “Una decisión de la Corte se respeta. Si nos gusta o no la decisión es otra cosa”, aseveró la funcionaria en declaraciones a la 970 AM.

Weber asistió esta mañana a los estudios de la citada emisora donde habló sobre el proceso político y electoral que desembocará el domingo en las elecciones presidenciales.

Sobre la polémica desatada por las declaraciones realizadas por Fernando Lugo, presidente del Congreso, de que no convocará a Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara, que se anticipan en los sondeos como seguros integrantes de la futura Cámara Alta, la delegada respondió con claridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una decisión de la Corte se respeta”, aseguró Weber al ser consultada acerca de la posición del titular del Legislativo, quien se expone a desacato si no obedece el fallo del máximo tribunal. “Si nos gusta o no la decisión es otra cosa. Pero si no se respeta la decisión ya tenemos debilidad del Estado de Derecho”, sostuvo.

“En Paraguay, las críticas a una decisión son normales, pero el respeto significa implementar la decisión tal como lo es”, destacó Weber, quien aseguró además que la posibilidad de que el Senado niegue el juramento a un candidato electo es algo que necesita cambiarse.

Dejanos tu comentario