La campaña de concientización cívica impulsada por la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) llego a su etapa final, con respecto a las elecciones generales de esté domingo próximo. La misión de esta campaña denominada #VotaNaKapé, fue la de incentivar a los jóvenes a que sena partícipes y protagonistas de este importante proceso electoral.

Según estadísticas, uno de cada 3 votantes es joven; y más de 311.000 jóvenes están habilitados a sufragar por primera vez.

Un total de 4.241.507 electores están habilitados para votar; de esta cifra, el 49% representa el electorado femenino, y el 51% masculino. El 32% de votantes corresponde a jóvenes de entre 18 a 29 años, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Ministra Ejecutiva de la SNJ, Magalí Cáceres, insta a los jóvenes a ser protagonistas de las elecciones generales ya que representan el mayor capital que representa el país y deben marcar presencia en la fiesta cívica que se realiza el próximo domingo.

Del total de habilitados para sufragar, 311.679 personas tienen entre 18 y 21 años de edad y son los que podrán votar por primera vez en las Elecciones Generales.

Son aquellos que cumplieron 18 años tras las Elecciones Municipales del 15 de noviembre del 2015 y fueron incluidos en forma automática en el Registro Cívico Permanente.

Dejanos tu comentario