Al respecto de la gobernabilidad durante el próximo gobierno, Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre, se refirieron sobre el Poder Judicial como motor de sus programas de gobierno en caso de ganar las elecciones del 22 de abril.

Alegre recordó que a los problemas de gobernabilidad que se vieron en los últimos años, tuvieron como denominador común. El candidato colorado también insistió en la reforma de la justicia, agregando el componente del fortalecimiento institucional.

“Hay que reformar el Poder Judicial, saber que un abogado puede ejercer una defensa sin depender de diputados o senadores, hay que despolitizar la Justicia”, aseguró Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El candidato de la Alianza Ganar aseguró que su gestión se basará en la reforma judicial, además de la reforma del sistema electoral con la apertura de las listas.

Efraín Alegre, candidato de la Alianza Ganar. Foto: Cristóbal Núñez

"Voy a gobernar para todos los paraguayos sostuvo el candidato de la Alianza Ganar, sosteniendo que es necesario mejorar la gobernabilidad en el país. Se requiere de un cambio, se deben abrir los partidos con padrones nacionales, la gente debe elegir directamente a sus candidatos para el Congreso”, afirmó Alegre.

“Nosotros decimos claramente que el Paraguay no tiene futuro sin una reforma judicial, los economistas dicen que nadie va invertir en el Paraguay sin seguridad jurídica”, afirmó.

"Falta poco para que el gran protagonista sea el pueblo. El pueblo va a salir a hablar. Va a votar con esperanza y felicidad por un Paraguay unido y reconciliado. Le pido a la gente que vaya a vota y participar", dijo Benítez.

Ambos candidatos reiteraron en los tres últimos ejes a la reforma judicial como factor clave para lograr avances en cuanto a políticas públicas en materia de seguridad física y jurídica, protección a la niñez, combate al narcotráfico y al crimen organizado, etc.

Dejanos tu comentario