Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre presentaron sus propuestas de acuerdo a la educación y el desarrollo económico durante el debate celebrado en el teatro del Banco Central del Paraguay (BCP), esta noche.

"Queremos elevar la mirada y hacer un compromiso. Convertir la educación en una causa nacional. Vamos a iniciar el proceso escolar temprano e incorporar a la educación media a un oficio para poder ingresar directamente al mercado laboral. Hay que invertir en tecnología", expresó Mario Abdo Benítez.

Por su parte, Alegre afirmó que creará un Congreso de educación si asume como presidente y que su ministro de Educación será el docente, Melquiades Alonso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Creemos que la educación es un tema central para el futuro del Paraguay. La educación se hace en las escuelas y colegios, no en los cuarteles", afirmó Alegre.

Durante otro momento a ambos candidatos se les preguntó sobre el rol de la mujer en sus gobiernos. Benítez expresó que trabajará en la formalización del trabajo de la mujer.

"Tenemos que construir centros para albergar. La mujer tiene que cumplir otros roles que no le permiten ser más activas en el campo laboral", dijo Benítez.

Sobre la economía, Benítez comentó que se luchará contra la evasión y se fomentará la formalización de la economía.

Dejanos tu comentario