El candidato de la ANR, Mario Abdo Benítez en su recorrido hoy por Yby Yaú, departamento de Concepción, conversó con los pobladores de la zona. Sostuvo que parte de su propuesta como candidato a la presidencia de la República es estructurar la malla curricular para que los jóvenes terminen la etapa escolar con un oficio, de manera a que pueda ingresar directamente en el campo laboral y que mediante ese pago pueda hacerse cargo de su educación superior.

"Fortalecer a los pequeños productores, tienen una buena tierra y gente trabajadora, y les hace falta una Programa de Desarrollo Agrario Serio para vender", afirmó. Agregó que en Vallemí se tiene la mayor cantera de cal agrícola de Sudamerica y que este gobierno invirtió mucho en ese municipio, que hace años no se hacía.

El encuentro en Yby Yaú convoco a una gran cantidad de adeptos del Partido Colorado. Foto: Gentileza.

"Nosotros vamos a continuar con ese proyecto, vamos a hacer una inversión de 5 millones de dólares que falta para poder tener nuestra propia producción de cal agrícola". Señaló que con este producto se podrá realizar el programa de recuperación de suelo para elevar la productividad de la cosecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Paraguay creció, tiene un producto interno bruto de 30.000 millones de dólares y no podemos construir políticas de desarrollo serio con eso", cuestionó Marito. Acotó que dejara sus huellas por el interior, que los campesinos van a recuperar su suelo y que van a traer créditos blandos para invertir en su producción.

Manifestó que el Estado esta para garantizar el precio justo a sus productos, para que puedan pagar sus créditos.

Instó a los ciudadanos de Yby Yaú a que vayan a votar el domingo. Finalmente señaló que "el Partido Colorado no habla, no camina, es el dirigente político quien hace llegar las inquietudes del pueblo al gobierno", argumentado que ese es el compromiso de cada presidente de seccional, la de luchar por el bienestar de su pueblo.

Etiquetas: #Marito#Yby Yaú

Dejanos tu comentario