La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana se reunió hoy para tratar algunos puntos con relación a la campaña electoral y las próximas elecciones del 22 de abril. Trataron sobre los aportes y actividades para recaudar fondos para los gastos que conlleva una campaña electoral, como ser publicidad, alquiler de transporte, calcomanías y pasacalles, de acuerdo a lo que establece la Constitución Nacional. Además apoyan el juramento de Cartes, Duarte Frutos y Afara en el Senado.

"Estamos ultimando los detalles de una gran victoria de la Lista 1 de punta a punta", afirmó el presidente de la ANR, Pedro Alliana.

Además durante la reunión decidieron apoyar la posición política del presidente de la ANR, Pedro Alliana, quien dijo que Fernando Lugo, del Frente Guasú, tiene malas intenciones al decir que no dejará jurar a Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara, como senadores electos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Por unanimidad, la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, respaldamos íntegramente la posición política sobre esta cuestión", señalaron en un comunicado los miembros de la ANR.

En el escrito agregan que, como parte del proceso democrático que vive el Paraguay, se están cumpliendo cabalmente todas las etapas, como ser las internas de los partidos políticos, la proclamación e inscripción de las candidaturas, algunas de las cuales fueron objetadas ante la Justicia Electoral e incluso llevadas ante la Corte Suprema de Justicia, instancia que ha rechazado todas las acciones por la supuesta inconstitucionalidad de las candidaturas de Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara.

"Ha quedado claro que están habilitados y una vez electos deben incorporarse a la Cámara de Senadores, nadie esta válidamente habilitado para impedirlo".

En la declaración agregan que la postura de Lugo es una "brabuconada más", carente de todo sustento político, que pretende colocarse encima de la voluntad popular, por encima del fallo de la Corte.

La Comisión Ejecutiva de la ANR insta al pueblo a acudir pacíficamente, pero fervorosamente a las urnas para celebrar luego la victoria partido Colorado.

Por su parte, Darío Filártiga, asesor Jurídico de Horacio Cartes, sostuvo que sin duda Lugo asume una conducta de desobediencia con respecto a lo que se va a elegir este domingo 22. "Anuncia una suerte de alzamiento a la orden constitucional, porque estas candidaturas si bien fueron cuestionadas, ya están habilitadas por la Corte Suprema de Justicia", agregó.

Añadió que ninguna otra persona tiene la autoridad de decidir. "Lo que la oposición cuestiona es que la Constitución Nacional permite que el presidente sea solo senador vitalicio. En relación a este caso afirmó que hay un principio universal del derecho. Las leyes y las sentencias judiciales se pueden criticar, lo que no puede hacerse es desacatar o incumplirlas, obviamente si no esta de acuerdo tiene derecho de criticarlo", sentenció Filártiga.

Finalmente manifestó que el debate de ayer entre los candidatos Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre en el Banco Central del Paraguay, fue interesante pero pudo haber sido más dinámico. "Las proposiciones de Marito me pareció sólida y responsable por lo tanto tendrá el respaldo del Partido Colorado".

Dejanos tu comentario