"A quienes elegimos", dependiente de la Fundación Cird (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo), publicó el sondeo realizado a candidatos para diversos cargos electivos durante el periodo 2018 - 2023.

En representación del Proyecto A Quienes Elegimos, Diego Laterra, manifestó que el 81% de los 123 candidatos que respondieron al sondeo dice no tener problemas con la justicia. Agregó que 59% admitió tener parientes en la función pública y 80% está en contra del matrimonio igualitario.

En otros aspectos, dijo que el 44% manifestó estar en contra de la despenalización del aborto, el 76% apoya la reelección presidencial, el 93% está en contra de la reelección presidencial vía enmienda y el 67% en contra de la emisión de bonos soberanos para políticas públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sobre el FTC se resalta que el 83% quiere desintegrarla. Sobre el aborto, se justifica en la mayoría cuando se da el riesgo de muerte de la madre o el hijo. Pero también hay un 44% que no está de acuerdo”, puntualizó. Agregó que Efraín Alegre y Mario Abdo Benítez, expresaron que están a favor de la reelección vía reforma constitucional, no vía enmienda.

Captura del sitio web.

“El objetivo que tiene esta página es promover el voto informado y también para promover candidaturas que no se conocen. Actualmente de diez candidatos a presidente, solo dos se conocen”, mencionó Laterra.

“De los 147 puestos que están pugnando ahora, que son primeros en la lista en el caso de diputados y senadores, llegamos a un poco más de la mitad, que es 123. Esos 123 respondieron al sondeo y eso se puede ver en la plataforma web de A quienes elegimos”, detalló.

El sitio web, a su vez posee un juego: “Encontrá a tu media naranja política” para ver el grado de compatibilidad de ideas y en consecuencia elegir al candidato con más afinidad.

“Uno de los contenidos que tiene es el sondeo nacional de candidatos, que contiene información sobre los distintos candidatos, laboral y académica. Si tuvieron problemas civiles, cómo han financiado su partido. Qué piensa sobre las Fuerzas de Tarea Conjunta, sobre el aborto, la legalización de la marihuana. Para poder ver la afinidad que uno tiene o no hacia ciertos candidatos. Hemos cubierto, con la ayuda de voluntarios, Asunción, Central y Alto Paraná, porque ahí se nuclea la mayor cantidad de electores. También respondieron candidatos de Caaguazú, Oviedo, Guairá”, explicó.

Dejanos tu comentario