Concepción. Orlando Bareiro, enviado especial.

Luego de los enfrentamientos entre el autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el grupo criminal que opera en la zona norte estaría debilitado y desde las fuerzas de seguridad sostienen que lo mejor sería que se entreguen.

Foto: Pánfilo Leguizamón
Foto: Pánfilo Leguizamón

El vocero de la FTC, Simón Leguizamón, sostuvo que lo más aconsejable en este momento sería que los integrantes del EPP se entreguen para evitar otro enfrentamiento ya que en los dos anteriores que se produjeron hubo hubo heridos.

Anoche no tuvimos contactos con el grupo criminal, se descarta que haya nuevos heridos. Estamos reforzando con agentes el operativo y lo vamos seguir haciendo”, destacó Leguizamón.

Foto: Pánfilo Leguizamón
Foto: Pánfilo Leguizamón

Indicó que estos operativos realizados, en la zona del cerro y la reserva Guaraní, don las más importantes desde la creación de este grupo de policías y militares para le combate contra el grupo terrorista.

Los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se habrían enfrentado al primer anillo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el pasado sábado y domingo en la zona de Arroyito, departamento de Concepción.

Un fuerte despliegue de los organismos de seguridad continuó durante la noche de este lunes y la madrugada de este martes, con sobrevuelos en helicópteros y avionetas.