Miembros de la Alianza Ganar firmaron en la mañana de hoy un acuerdo político con el Movimiento Ecologista Verde. En la misma se comprometieron a trabajar para lograr "un Paraguay sustentable".

El presidente del Movimiento Ecologista Verde, Oscar Rivas, expresó que el país esta perdiendo el costo ganancioso de lo que es apostar en los bienes comunes de la naturaleza, “somos un país absolutamente privilegiado, somos número uno en producir la mayor cantidad de agua dulce por habitante del planeta”, sostuvo.

Agregó que el país es el número uno en producción de energía limpia, “nuestra hidroenergía debe generar y ser el motor de un despegue del desarrollo sustentable, que va a posicionar al país tan o mas desarrollado que los países del Golfo Pérsico”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rivas explicó que Paraguay es un acreedor de una deuda climática, que esta impidiendo que se emita gases de efecto invernadero para el planeta. “Paraguay puede ser un país que ayude al enfriamiento del planeta, podemos ser la solución”, sentenció.

Agregó: “Paraguay es un país de tercer mundo por la mala decisión que se toma sobre la macroeconomía y la mala gestión de nuestros gobernantes”, argumentó.

Foto: Gentileza.

Por su parte, Leo Rubín, candidato a la Vicepresidencia por la Alianza Ganar, indicó durante la firma que, “la Alianza busca sostener al país en el tiempo, por eso hablamos de un Ministerio de Ambiente y Agua”, expresó.

En tanto que el candidato a la presidencia por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, destacó que están comprometidos a trabajar juntos con el movimiento ecologista y también por la sociedad civil. “Los planes del movimiento ecologista forma parte de nuestro programa, vamos a trabajar juntos”, puntualizó.

Agregó que en el país hay un factor tan importante como el dinero "y es la gestión, no todo es cuestión de recursos”, concluyó.

Dejanos tu comentario