El presidente Horacio Cartes reconvino esta noche la coyuntura política del 2013, reiteró el llamado a la participación en las elecciones de abril venidero, insistió en la deuda que los funcionarios públicos electos tienen con la gente, hizo hincapié en la necesidad de asegurar un marco de gobernabilidad para la próxima Administración del Estado y exhortó a sus correligionarios para "dejar todo en la cancha" y así sellar un sólido triunfo de la ANR el próximo 22 de abril.

"Nadie más que yo quiere ver a Mario Abdo Benítez como presidente. Y quiero decir al futuro presidente de la república que el próximo senado va a ser el mayor celador para que la Cámara sea un pasaporte y que así Marito tenga una administración estable", expresó el actual Jefe de Estado.

Fue durante su intervención en una reunión con sus correligionarios en la Seccional Colorada Nº 7, Capital, con la participación de los candidatos republicanos por Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario abordó también la formación de bancadas dentro de cada representación parlamentaria que obtienen los partidos políticos y criticó las divisiones que se dan en ese contexto.

"Primero se llega con el partido y luego se arman mayorías coyunturales. Conmigo no van a encontrar eso", aseguró.

También agradeció el voto de la gente que, en el 2013, permitió el retorno de la ANR al poder. Planteó que los colorados no deberían olvidar el escenario político que se construyó en el país a partir del 2008 y que, cuando eso, "había mucha tristeza, se buscaban culpables y nadie quería hacerse responsable."

"Por eso, es un buen momento para no guardarse nada este 22 de abril. La humildad es lo que nos tiene que caracterizar. Nadie gana un partido antes de jugarlo. Mucha gente nos reclama que la campaña está fría", comentó.

Mencionó igualmente que entre los 2.309.000 colorados tiene que existir diferencia de opiniones y que, en las internas partidarias que se vuelvan a realizar en el futuro, habrán nuevas y acaloradas disputas.

"Pero terminada cada elección interna tenemos que darnos el gran abrazo republicano. La salud de la República del Paraguay depende de la salud del Partido Colorado y el Partido Colorado goza de buena salud", afirmó Cartes.

"Quiero que salgamos a trabajar con mucha determinación. Hagan escuchar sus reclamos. No hay pretexto para que la dirigencia colorada no salga a trabajar. Me gustaría que marquemos el récord de los récords en votos colorados en la capital. El momento es histórico", finalizó el gobernante.

Fuente: HOY.

Dejanos tu comentario