Según datos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el Partido Colorado se impuso hoy en las elecciones comunales realizadas en Quyquyho (Paraguarí) y Liberación (San Pedro).

"A las 16:00 horas cerraron los locales de votación en los distritos de Quyquyho departamento de Paraguarí y Liberación en San Pedro, donde se desarrollaron las Elecciones Municipales Complementarias", indicó inicialmente el TSJE en un comunicado.

Los resultados oficiosos divulgados a continuación dan cuenta de que, en Quyquyho, Patricia Corvalán, candidata de la ANR, obtuvo 1.866 votos imponiéndose así a María Clementina Fernández, del PRF, quien logró 1.717 votos.

#Elecciones Resultados Electorales Preliminares en #Quyquyho.

Posted by Justicia Electoral on Sunday, March 25, 2018

Ya en Liberación, Fredy Raúl Silva, también de la ANR, consiguió 4.306 sufragios frente a Felipe Olmedo, del PLRA, quien consiguió 4.025 votos.

#Elecciones Resultados Electorales Preliminares en #Liberación.

Posted by Justicia Electoral on Sunday, March 25, 2018

El TSJE destacó que el porcentaje de participación en Quyquyho fue del 66. 45%, mientras que en Liberación se registró 63,40% de participación.

"Tras el escrutinio, los documentos electorales serán traslados hasta los Juzgados Electorales de las circunscripciones correspondientes para su posterior juzgamiento, para el efecto se solicitó el acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional de modo a que resguarden la seguridad de la documentación", añadió la autoridad electoral.

"El TSJE resolvió, por Resolución Nº 9/2018, convocar a las Elecciones de Intendente Municipal de las localidades de Liberación y Quyquyho, a raíz de la renuncia de los jefes comunales para presentar candidaturas con miras a las Elecciones Generales del 22 de abril", finaliza la divulgación.

FELICITACIONES

Los principales referentes de la ANR, a nivel nacional y departamental, como el presidenciable Marito Abdo Benítez, Pedro Alliana (aspirante a diputación por Ñeembucú y actual titular de la Cámara Baja), Juan Carlos Baruja (candidato a Gobernador de Paraguarí) felicitaron a los nuevos ejecutivos distritales electos.

Dejanos tu comentario

13H

¿Cree que la economía pueda crecer en 4,5% este año como estima el BCP?

Click para votar