La Justicia Electoral realizó este sábado el segundo simulacro del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Esto con miras a las próximas elecciones generales a realizarse el 22 de abril próximo.

Se puso a prueba la conectividad desde los locales de votación y el funcionamiento de la infraestructura tecnológica, de acuerdo a un informe del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Foto: TSJE

A prueba

Los funcionarios y técnicos de la Dirección de Informática pusieron a prueba el sistema de comunicación desde los 1.099 locales de votación que serán habilitados para los próximos comicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paralelamente, desde la sede central de la Justicia Electoral, 511 funcionarios tuvieron a su cargo la recepción y procesamiento de los documentos transmitidos.

También se realizó la verificación de lo que hace a la transmisión vía voz y el funcionamiento de la infraestructura tecnológica instalada en los locales de votación. Un total de 1.168 equipos informáticos fueron distribuidos en toda la República y 1768 funcionarios

Acorde al cronograma electoral para las elecciones generales, la última prueba del sistema TREP está prevista para el domingo 1 de abril, donde se pondrá a prueba la conectividad y transmisión de la totalidad desde los locales de votación.

Un total de 122.596 certificados serán transmitidos el día de los comicios nacionales.

Dejanos tu comentario