Mario Abdo Benítez, candidato a presidente por el Partido Colorado, se reunió hoy con todos los funcionarios públicos del departamento de Itapúa, durante un encuentro que se desarrolló en Encarnación, donde destacó que el desafío que tienen es construir un Estado eficiente, comprometido y de reivindicaciones históricas del servidor público. “Somos un partido que nació para defender a los obreros, sindicatos y reivindicar a los funcionarios públicos”, puntualizó.

Agregó que el partido colorado dio el empuje para que hoy el Estado paraguayo tenga presencia en cada rincón de país. “El Estado, con el esfuerzo de los funcionarios públicos, tuvo presencia en la construcción de gran parte de las empresa públicas y dotar de calidad de vida a lo largo de la historia del Paraguay”.

Puntualizó además que los que provienen desde la lucha partidaria del coloradismo, saben que el Estado no es para ahorrar o ganar dinero, “el Estado debe tener presencia en cada rincón del país y eso se hace gracias a los funcionarios públicos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, señaló que es necesario hacer un debate, si es justo o no la jubilación de una maestra o de un profesional de la salud, luego de haber servido por 30 o 40 años al Estado. “Yo creo que es justo cuando los funcionarios se levantan a pedir por su reivindicaciones”.

Foto: Gentileza.

Dijo además que no es justo que los docentes y funcionarios de todas las instituciones tengan que hacer huelgas, porque no hay políticas salariales, “y no depende del presidente, ni del congreso de turno actualizar el sueldo, sino se hace de acuerdo a algunas ecuaciones de la economía”, explicó Abdo Benítez.

Agregó que estos temas no son debates estériles o populistas “tenemos que comprometernos a trabajar juntos por el futuro, para reivindicar los reclamos que son justos”, recalcó.

Concluyó que se deben construir conciencia y políticas a largo plazo, y previsibilidad presupuestaria para atender los reclamos de acuerdo a eso”, sentenció.

Dejanos tu comentario