En representación de Paraguay, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Ramón Jiménez Gaona, destacó los avances de Paraguay en material de agua y saneamiento, durante el 8vo. Foro Mundial del Agua.

El Foro es organizado por el Consejo Mundial del Agua (WWC), con el fin de promover la concientización, construir un compromiso político y activar la acción sobre cuestiones críticas del agua a todos los niveles.

Resaltó que Paraguay ha asumido compromisos a nivel internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Ramón Jiménez Gaona. Foto: Gentileza MOPC.

Recordó que el presidente de la República, Horacio Cartes, ha suscrito en Nueva York los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en cuyo objetivo número 6 se establece: “Garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos”.

Además, a nivel Regional, en el último CONGRESO (LATINOSAN) se asumió el compromiso de lograr la universalización de los servicios de agua y saneamiento para el año 2030.

"Hemos avanzado enormemente en el abastecimiento de agua a la población, pero aun no es suficiente. Solo el 78% de nuestra población tiene acceso a agua por redes. Asimismo tenemos grandes retos que afrontar en lo referente a saneamiento y tratamiento de aguas residuales donde la brecha es aún mayor", manifestó Jiménez Gaona.

Finalmente, precisó que para los próximos 5 años, el Gobierno tiene planes de inversión en el sector de agua y saneamiento por aproximadamente US$ 2.300 millones, lo que denota el 40 % del compromiso en garantizar el acceso a la población a este Derecho Humano.

Dejanos tu comentario