La concertación política “Unámonos” convoca a la ciudadanía en general a manifestarse en contra del autoblindaje de investidura de legisladores. El encuentro está marcado para este lunes 19 de marzo, a las 12:00, frente a la sede del Congreso Nacional, en la capital del país.

El Parlamento sancionó el jueves pasado una ley que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional, la cual concede un blindaje y hace más difícil el proceso de solicitud y ejecución de la pérdida de investidura de algún senador o diputado, en caso de que la Justicia así lo necesite para obrar frente a hechos de corrupción.

Este sábado, Sandra Pasmor, vocera de la protesta y candidata a diputada por la Lista 60, explicó que 500 personas estarán el lunes para escrachar a los 23 senadores que votaron a favor de la Ley, así como a los diputados proyectistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Personas que están indignadas y sufriendo por la falta de trabajo se manifestarán el lunes. Están cansados del tráfico de influencia, del padrinazgo y la existencia de tantos planilleros”, dijo Pasmor a la 730 AM.

Mencionó, además, que exigen que el salario del parlamentario sea reducido en una buena cantidad o que el 50% de la remuneración parlamentaria sea destinada a la educación escolar y la formación de jóvenes para el empleo. “No es una utopía lo que proponemos”, aseveró.

Alegó también que la consigna es dejar las redes sociales y salir a protestar. “El Legislativo es el poder más corrupto del Paraguay. Los legisladores se van a calentar las sillas, así como ocurrió con Óscar González Daher, que en 5 años presentó solo 5 proyectos, inaplicables y sin fundamentos. Deberíamos tomar conciencia y entender que el poder está en el pueblo”, afirmó.

Dejanos tu comentario