El senador por el movimiento Avanza País, Adolfo Ferreiro, reconoció esta mañana que votaron por una ley que está “mal”, en relación a la aprobación de la Cámara Alta a la Ley que reglamenta la pérdida de investidura. No obstante, mencionó que esta aprobación se dio para que luego se introduzcan las correcciones correspondientes.

El Congreso Nacional sancionó ayer la Ley que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional, conocida como “autoblindaje”, ya que la misma busca dificultar más el proceso de solicitud y procesamiento de la pérdida de investidura de algún legislador.

En contacto con la 780 AM, Ferreiro afirmó que acompañó el proyecto en cuestión porque le parece un “camino que pondrá fin a una situación que va mal”, según indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reconoció que la normativa aprobada está mal y que ahora exige un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia para una reformulación. “Ahora ni sabes quién debe aplicar la norma para la pérdida de investidura”, acotó.

Agregó que por dicha causa, votaron a favor de la ley de reglamentación, con sus errores, para que esto lleve a un proceso de corrección.

“Fue una medida política”, aseveró, al mencionar que mucho antes hubieron leyes aprobadas, calificadas como inconstitucionales en su momento, así como la Ley de Alianza Público-Privada, que más tarde fueron reorganizadas en instancias judiciales.

Con una ajustada mayoría de 23 votos quedo aprobado ayer el proyecto de reglamentación del artículo 201 de la Cons­titución Nacional, sobre la pérdida de investidura de los legisladores del Congreso Nacional.

De este modo, la ley queda sancionada en el estamento legislativo y pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. El pro­yecto se había aprobado hace una semana en Diputados y con celeridad se trató en la cámara revisora.

Dejanos tu comentario