La Corte Suprema de Justicia declaró constitucional la candidatura del Presidente de la República, Horacio Cartes y el ex presidente, Nicanor Duarte Frutos.

Al respecto, el diputado colorado, Bernardo Villalba manifestó que el pedido hecho por los opositores “Fue por un temor electoral, a la figura del presidente de la República”. Afirmó que a partir de ahora, hay que respetar la disposición, ya que su figura es quien llevará adelante la victoria en lista de senadores para el Partido Colorado.

El diputado Bernardo Villalba.

“Creo que durante este periodo Legislativo y Constitucional, la ciudadanía vivió una profunda transformación en el sentido de que todos empezamos a procurar afanosamente el cumplimiento de la Constitución Nacional”. “Si un ciudadano es electo para ejercer un cargo, no hay ningún poder público que pueda sacarlo, porque la Constitución en el Paraguay, lo decide el pueblo”, afirmó Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Pedro Alliana, presidente de la ANR, dijo que seguirán trabajando para tratar de meter más senadores de la Lista 1, “Para que el futuro presidente, Mario Abdo Benitez pueda tener gobernabilidad y llevar adelante todos los proyectos”. Agregó que si la Corte Suprema de Justicia ya dictaminó la constitucionalidad de Cartes y Nicanor, es la voluntad del pueblo.

“Es importante que nosotros, los parlamentarios, comencemos a respetar lo que decide el Pueblo Paraguayo”, finalizó.

Dejanos tu comentario