"Vamos a pedir el rechazo de la Ley del Tabaco", declaró José Ortiz, Gerente General de Tabacalera del Este (Tabesa), en contacto con la radioemisora 970 AM. Sostuvo que defenderán al sector de la citada normativa que se busca aprobar en el Congreso.

Ortiz y otros representantes de tabacaleras nacionales, se reúnen este miércoles 14 de marzo, con legisladores miembros Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

La reunión se realiza en el Salón Vip, 5º piso, del Congreso Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad es para tratar lo referente al proyecto de Ley “De transparencia de la cadena de suministro de tabaco y sus productos” y el proyecto de Ley “Que modifica la Ley Nº 125/1991, sobre el impuesto selectivo al consumo, crea un arancel específico a la comercialización de cigarrillos y destina un porcentaje del mismo al fortalecimiento de programas orientados a la salud pública, a la educación y las Codeni”.

Participan de la reunión: Marta González, Viceministra de Tributación; Nelson Valiente, Director Nacional de Aduanas; Adolfo Bastos, de la Tabacalera Hernandarias; José Ortiz Escauriza, Tabacalera del Este; Juan Carlos Franzetti, Tabacalera San Francisco; Rubens André Catenacci, Mercury Tabacos; Julio César Acosta, Compañía Agro Tabacalera del Paraguay S.A.; Eduardo Benítez, Véneto S.A.; Jorge Benítez, Brasfumo S.A.; y Osvaldo Salum, Palermo S.A.

"Proyecto absurdo"

Ortiz calificó el citado proyecto de Ley como "absurdo". Manifestó que solamente fue hecho con la firme intención de "reventarle al sector tabacalero", por su vínculo con el presidente de la República Horacio Cartes, según consideró.

Sostuvo que de aprobarse la Ley, esto perjudicará a empleos, recaudación del fisco y por sobretodo al país en su imagen internacional.

Reiteró que la industria tabacalera paraguaya cuenta con los siguientes números; más de 5.000 familias con el empleo directo, otros 1.500 trabajos más destinado a productores y otros 55.000 puntos de venta distribuidos por todo el país.

Dejanos tu comentario