El candidato a senador por el Partido de la Juventud, Ronald Dietze, presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia para solicitar la medida cautelar de la inscripción de candidaturas, en este caso al senado.

Dietze, argumento que no fue notificado a tiempo por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con relación a los errores en la confección de la Lista al Senado. “Directamente fue eliminada la lista al Senado del Partido Juventud”, agregó.

Solicitan a la corte una reunión de carácter urgente, con la rapidez que amerita este caso, para responder a su petición. “Y si no logran hacer una reunión, yo creo que por la democracia y por el país lo deberían de hacer", finalizó Dietze.

Documentaciones incompletas

El Tribunal Electoral rechazó lista del Partido Juventud por improcedente. Las razones señaladas son que las candidaturas presentadas fueron acompañadas por documentaciones incompletas y defectuosas, según el resultado del informe de la Dirección de Informática, dependiente de la Justicia Electoral. "Va en contra de una cantidad de disposiciones legales, así como también a los dispuesto por el Artículo 258 de la ley 834/9", de informó desde el TSJE.