El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, habló sobre la presencia del nuevo embajador de Estados Unidos en Paraguay y lo que significa el Paraguay para Norteamerica. Manifestó que la llegada de Lee McClenny significa una atención especial al país y al gobierno; "el hecho que haya sido el primer diplomático designado como embajador, en el periodo del presidente Donald Trump es muy importante".

“El anuncio lo había hecho la propia oficina de prensa de la Casa Blanca y no el Departamento de Estado, lo que también transmite una visión más cercana, más profunda con el Paraguay”, señaló el canciller en conversación con la 970 AM.

Agregó que McClenny viene con un gran espíritu, que se trata de una persona con buen currículo y lo define como un profesional de alto nivel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que existen varios temas importantes en la agenda de Paraguay-Estados Unidos. En primer lugar se encuentra la parte económica, también hay que avanzar en la instalación de la Comisión Bilateral, acuerdos comerciales y ver cuáles son los productos que tienen acceso al mercado americano. "Nosotros no producimos ni acero, ni aluminio, así que no nos preocupa esos aspectos”, puntualizó.

Precisó que en la parte comercial, el Paraguay está en proceso de exportación de carne, "actualmente se están haciendo las observaciones, a través de Senacsa, con todos los requerimientos sanitarios.

Dejanos tu comentario