El candidato a presidente de la República por la ANR, Mario Abdo Benítez, recibió en su residencia a Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras los encuentros que mantuvo con las mujeres líderes del país.

En la oportunidad abordaron aspectos que hacen a la política del FMI y la propuesta económica que tiene Mario Abdo en su eje de gobierno.

Abdo benítez destacó que es muy gratificante hablar sobre la fortaleza de la economía del país, “la cooperación del Fondo Monetario Internacional ha sido un aliado estratégico para construir políticas que han generado estabilidad mocroeconómica y crecimiento en el país”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Planteamos una política más inclusiva y la manera en que ellos puedan seguir cooperando con nosotros en los próximos años”, mencionó.

Por su parte, la senadora Blanca Ovelar, quien también participó de la reunión, señaló que trataron sobre diversos temas que hacen a la visión y papel del Estado para mantener la senda del crecimiento. Así como también destacaron la necesidad de una buena redistribución de los recursos del Estado para manejar las políticas sociales, reducir la desigualdad y combatir la pobreza.

Agregó que el candidato por la ANR habló claramente sobre la necesidad de mejorar la justicia como un sustento clave de la estructura social de la democracia. “La igualdad ante la ley es un enorme desafío y para eso necesitamos mejorar la justicia".

Foto: Gentileza.

También destacó que desean impulsar el fortalecimiento institucional y de reforma estructural de modo a que el Estado paraguayo cumpla con su papel de garante de la equidad y sobre todo de promoción del respeto al derecho de la personas. “Necesitamos fortalecer la institucionalidad democrática y necesitamos garantizar el crecimiento económico”, señaló Ovelar.

Por su parte, Daniel Correa, asesor económico del Mario Abdo, destacó que esta visita es un reconocimiento por parte de una institución internacional de las buenas prácticas que tiene el país en materia económica. “La estabilidad ya es una realidad, pero debemos seguir trabajando para preservarla, ahora tenemos que hacer que este crecimiento le alcance a la gente”, expresó.

Señaló que van a seguir preservando la estabilidad macroeconómica, teniendo en cuenta los indicadores básicos de desarrollo vinculados con la educación, la salud, la productividad y la infraestructura. “Estamos en la línea correcta”, agregó.

Agregó que conversaron también sobre la necesidad de seguir aumentando los niveles de recaudación, "de que los recursos por parte del Estado sean cada vez mayores para atender todas estas necesidad que tiene nuestra población”, explicó Correa.

Con referencia a los bonos soberanos expresó que se deben trabajar en una estrategia de deudas pero sobre todo en la generación de los recursos que pueden ser mejorados, con la implementación de la tecnología. “Con ajustes que deben hacerse desde la administración tributaria, sobre todo de que un mayor número de gente pueda incorporarse a la formalidad, eso debe ser el trabajo para mejorar lo niveles de recaudación”, concluyó.

En el transcurso del día, Christine Lagarde, también se reunió con Efraín Alegre, candidato a la presidencia por la Alianza Ganar.

Dejanos tu comentario