Pedro Alliana, diputado por la Asociación Nacional Republicana (ANR), afirmó que se tienen los los votos suficientes para iniciar el proceso de juicio político al Contralor General de la República, Enrique García.

La Cámara de Diputados trata este miércoles 14 de marzo, en sesión extraordinaria, el pedido de juicio político al Contralor García, imputado por el Ministerio Público por la producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.

Se necesitará una mayoría de dos tercios para aprobar el juicio político a Enrique García. Del total de 80 diputados, se necesitarán 53 votos a favor para formular la acusación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creemos que tenemos 53 o 54 votos. Pueden ser 55 también", manifestó el parlamentario por el Partido Colorado, en contacto con la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, Alliana dijo que el objetivo es dar todas las herramientas para que se lo investigue al citado funcionario del Estado. Dijo -además- que tienen conocimiento de que el contralor responde al equipo del intendente de Asunción, Mario Ferreiro y el senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro.

"El Contralor General de la República, Enrique García, no puede continuar un día más en la Contraloría General de la República", aseguró Alliana.

Dejanos tu comentario