El presidente Horacio Cartes aseguró al presidenciable Marito Abdo Benítez que estará a su lado, trabajará para él y para el país, de concretarse el triunfo de la ANR en las próximas elecciones generales, previstas para este 22 de abril.

"Voy a estar al lado del Ejecutivo, trabajando. Le guste o no le guste a alguien. Extorsionar al Ejecutivo es una costumbre antigua. Pero no pierde el presidente, pierde el pueblo. Por eso, me van a tener al lado del Ejecutivo, trabajando para el Ejecutivo y sobre todo para la República del Paraguay", afirmó el Jefe de Estado, Horacio Cartes.

Fue durante un multitudinario acto en la Seccional Colorada Nº 24, en el barrio San Pablo, de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Horacio Cartes al momento de llegar a la Seccional 24. Foto: Gentileza.

"Las encuestas van bien. Pero no perdamos la humildad. Los grandes logros se consiguen con mucho trabajo. ¿Qué mejor cosa, Marito, que el triunfo empiece en Capital? El día de la elección se debe marcar esa diferencia. Depende de nosotros, de la dirigencia", expresó el gobernante.

Cuestionó igualmente el anuncio de un candidato de que reduciría a G 5.000 la tarifa mensual del consumo de energía eléctrica para clientes de una determinada franja.

Mucha gente en la concentración republicana para escuchar a Cartes y a Marito. Foto: Gentileza.

"Honestamente, eso es tan irresponsable. La Ande es una gran institución. Pero, si los inversores ven un plan financiero de ese tipo, nunca van a invertir en la Ande", advirtió.

Valoró también la posibilidad de hacer compromisos. "Antes y después de las elecciones. A cada problema le vamos a dar lucha. Pero, el Partido Colorado tiene que llegar más que unido y así tiene que seguir después", manifestó.

MARITO

A su vez, Marito Abdo Benítez recordó que el Partido Colorado mostró "fuerza y pasión" en las internas, característica que contrastó con la "internas anémicas" de la oposición.

"Mientras el Partido Colorado tuvo unas internas apasionadas y fuertes, la oposición no tuvo un protagonismo en el debate nacional (…) en donde eligen a un partido de membrete para la Vicepresidencia. En tanto, el Partido Colorado tiene una vocación de servicio, de poder y es el partido que ha construido la nación paraguaya y tiene un compromiso con el sector más vulnerable, con respeto al capital, a la propiedad privada", expresó.

"Nuestro partido propone un Estado presente y genera equilibro en nuestro mercado. Yo tengo la certeza de que el pueblo va a apostar a un gobierno que construye con un espíritu de unidad y reconciliación, de humildad y no en ausencia de carácter", finalizó.

Dejanos tu comentario