El diputado colorado Oscar Tuma demostró su total desacuerdo por la aprobación de la Ley Paridad, ya que este sistema aleja mucho mas de la posibilidad del desbloqueo de lista sábana. “Estoy totalmente en contra, yo sostengo que con este proyecto se deja mucho más de lado el desbloqueo de la lista”, expresó.

Destacó que los espacios políticos-electorales debe de ganarse con el respaldo popular y con el voto de la gente, no a través de una cuota de poder.

“Acá no existe impedimentos. Acá existe igualdad, cualquiera puede inscribir su candidatura, es más ahora lo están haciendo. Tengo entendido que hasta un trans se esta presentando para ocupar un lugar en el congreso ¿Y qué impedimento tiene él para ser votado? Ninguno, ya pasa por la voluntad de la gente”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Continuó diciendo que las mujeres no tienen ningún impedimento para ocupar los espacios de poder, tanto en la Cámara de Diputados como en Senadores, “No importa si es hombre, mujer o lo que sea; tiene que tener el respaldo popular lo que defina”, dijo.

Destacó que lo adecuado no es buscar cuota de poder “con ese criterio, el día de mañana tenemos que empezar a dar cuotas, creo que es hasta justo, a nuestros ancestros y hermanos indígenas. Nadie les representa a ellos”.

Insistió que los más justo es seguir peleando por el desbloqueo de listas.

Dejanos tu comentario