El Director de Informática de la Justicia Electoral, Fausto Von Streber, brindó detalles de los trabajos que están realizando desde la dirección de Informática con respecto al “Padrón 2018”, que ya se encuentra disponible para consultas en la web.

Indicó que actualmente está en fase de desarrollo una aplicación para teléfonos celulares, así los interesados podrán visualizar su local de votación, número de mesa y orden.

Así también, dijo que toda la ciudadanía pueden acceder desde los dispositivos móviles a la web de la Justicia Electoral, para revisar sus datos en el padrón.

Expresó que la organización con miras a las Elecciones Generales esta centrada exclusivamente a la preparación de los Kits TREP que serán enviados a encargados de entregar y capacitar a los responsables de los certificados CTX.

El experto señaló que dentro de la instrucción estará previsto el plan de contingencia para la transmisión de resultados, como la transmisión vía voz. “Nuestro trabajo se centra en pruebas y capacitación”, explicó.

A su vez informó que en el primer simulacro TREP, previsto para el 20 de marzo, también se realizará la prueba de stress de los equipos informáticos.