"Voy a estar acompañando el trabajo del fiscal honesto y comprometido con su país. Voy a ser implacable con el corrupto, funcionario del Ministerio Público o fiscal", señaló enfáticamente Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado que juró hoy.

Fue durante una entrevista en el programa "Bar Conspiración", el cual – estrenando su segundo año – se emite por Unicanal, bajo la conducción de Augusto Dos Santos y la participación de Mike Silvero y el doctor Miguel Ángel Velázquez ("Doctor Mime"), como panelistas.

La flamante titular del Ministerio Público añadió que su gestión se enfocará también en fortalecer la credibilidad de la institución ahora a su cargo, así como en plantear combate al crimen organizado y a la corrupción.

Primera mujer en ejercer el cargo de Fiscal General, con 24 años como funcionaria del Ministerio Público, de los cuales 18 los hizo como agente fiscal, Quiñónez envió igualmente un mensaje a sus subalternos: "Voy a proveerles de las herramientas que necesitan para hacer bien su trabajo."

El set de “Bar Conspiración” con la invitada Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado.
El set de “Bar Conspiración” con la invitada Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado.

Asimismo, manifestó que fortalecerá la Unidad Antisecuestro del Ministerio Público para que los agentes de campo "tengan una respuesta inmediata" de la institución.

"No digo que voy a erradicar la corrupción, pero vamos a trabajar en medidas preventivas contra ella", insistió.

Ya en lo que se refiere a la cuestión administrativa del Ministerio Público, Quiñónez adelantó que va a transparentar esa institución.

"Voy a dejar que el órgano de control (la Contraloría General de la República) pueda entrar al Ministerio Público. Es una promesa que le hice a mis compatriotas y la voy a cumplir. Estoy para servir al pueblo, no para servirme de él", finalizó.

BAR CONSPIRACIÓN

Augusto Dos Santos, comunicador, conductor de “Bar Conspiración”.
Augusto Dos Santos, comunicador, conductor de “Bar Conspiración”.

Ya en relación al programa "Bar Conspiración", el comunicador Augusto Dos Santos recordó que hoy comienza un nuevo ciclo.

"El objetivo es promover, todos los jueves a las 21.30, un espacio que genere debate, fuera de las trincheras, en una ambiente íntimo y distendido de un bar", comentó.

Dijo también que la tónica del programa es la entrevista política, cultural y económica, esencialmente, "pero nos adaptaremos nuevamente e este segundo ciclo a la agenda que propone la semana para convocar a nuestros invitados."

"Creemos que la televisión paraguaya tiene mucho contenido informativo y de confrontación política. Nosotros queremos marcar la diferencia con un programa donde la estrella sea la entrevista humana, el lado curioso de los protagonistas y, esencialmente, el situarlos en una dimensión que vaya más allá de la simple confrontación", significó.

Bar Conspiración cuenta también con el concurso de la cantante Marian Luz Nachajón.