Efraín Alegre, candidato a la presidencia por la Alianza Ganar, demostró su total desaprobación por la elección y juramento de Sandra Quiñónez como fiscal general del Estado.

“La designación de Sandra Quiñónez al frente de la Fiscalía General del Estado es una demostración de cómo opera el ‘mariocartismo’, solo buscan a alguien funcional a ellos para que les de protección e impunidad a sus actos, moviendo como títeres a la Corte Suprema de Justicia y al Senado”, destacó Alegre en su cuenta de Twitter.

En otro post resaltó que “La designación de Sandra Quiñónez es un golpe a la institucionalidad en las más altas magistraturas del país, un pacto de impunidad entre el Presidente y el candidato del partido de gobierno”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que la Corte Suprema de Justicia recibió instrucciones de como debía ser la resolución por parte de los operadores de la ANR, "e inmediatamente la Corte dicta resolución para facilitar un discurso que pretende engañar diciendo que la decisión de la Corte habilita para la elección de nuevo titular de Fiscalía General de Estado”, destacó.

Sandra Quiñónez

Agregó: "Violenta las imposiciones legales y constitucionales, lejos está en ser un concurso que se sustente en la ética e idoneidad, en la capacidad o en la formación de los candidatos. Simplemente se conforma la terna mediante la instrucción clara del patrón -refiriéndose al Presidente de la República- a los integrantes del Consejo de la Magistratura”, dijo el presidenciable por la Alianza.

También el candidato al Senado por el PLRA, Salyn Buzarquis, señaló que esto es una decepción por parte de algunos opositores que siempre estuvieron acompañando al Presidente, “acá se dio blindaje a Cartes y a todo el gobierno”, resaltó.

Expresó que la línea del Partido Liberal siempre fue la de estar en contra de esta terna ilegal e inconstitucional. “Los senadores sabia perfectamente como tenían que votar”, concluyó.

Dejanos tu comentario