La fiscal y también candidata a Fiscal General del Estado,  Sandra Quiñónez, expresó con vehemencia que los representantes del Ministerio Público rechazan la llamativa propuesta del miembro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Miguel Bajac, de "negociar" con el grupo criminal autodenominado EPP.

"Se respeta la posición del Ministro Miguel O. Bajac, pero como gremio no la aceptamos. No podemos sentarnos a negociar con criminales. Se les puede otorgar garantías si se quieren entregar, nada más. Esas son las vías", añadió Quiñónez. Fue durante una entrevista en el programa "Cara o Cruz", emitido por Unicanal.

La agente fiscal también insistió en que concretar el paso aludido por Bajac sería como admitir la debilidad de las instituciones del Estado y que la fiscalía siempre prioriza la seguridad de las víctimas, en este caso, de los secuestrados por el citado grupo.

"Con sentarnos a negociar, ¿qué respuesta les vamos a dar a los huerfanitos, a las viudas (de las víctimas del EPP)? Un no rotundo a la negociación y a la impunidad. El único lugar donde podemos sentarnos es ante un juez y ver los elementos para acusar en un proceso. Dejar impunes hechos como secuestro no es ninguna respuesta a los compatriotas", reiteró Quiñónez.

Dijo, además, que desde el Ministerio Público siempre se llamó a los integrantes del citado grupo a someterse a la justicia.

Advirtió, igualmente, que el señalado grupo criminal "tiene conocimiento de la parte urbana" y que la fiscalía "como institución estamos siempre presente" en el seguimiento de todos los actos delictivos perpetrados por el EPP.

En lo que hace al aspecto de no poner en riesgo la integridad de las víctimas, Quiñónez recordó el caso de Fidel Zavala.

"Él tenía ocho anillos de explosivos. Cuando le preguntamos que iba a pasar si llegábamos junto a él, dijo que íbamos a morir todos. Nosotros priorizamos la vida de los secuestrados"

"El grupo criminal justamente busca que los ciudadanos crean que las instituciones del Estado son débiles, que no funcionan. En eso no debemos caer", concluyó.