Este jueves 15, a las 08:00, se realizará el lanzamiento de la campaña en el Hotel Crowne Plaza.

Posicionar los derechos políticos de las mujeres y visibilizar el trabajo, así como la contribución de las mismas al fortalecimiento de la democracia, es lo que se busca con la campaña “Mujeres líderes. La política, nuestro lugar”, que será presentada este jueves 15, en el Hotel Crowne Plaza (Cerro Corá 939 c/ Estados Unidos). El encuentro contará con la participación de la Ministra de la Mujer, la representante de ONU Mujeres, el embajador de la Unión Europea y representantes de organizaciones sociales.

ONU Mujeres, el Ministerio de la Mujer, Decidamos - Campaña por la Expresión Ciudadana, Kuña Roga y la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay, con el apoyo de la Unión Europea, lanzarán dicha campaña que será implementada en el marco del proyecto fortalecimiento de los derechos políticos y el liderazgo de las mujeres paraguayas, en el contexto del proceso electoral y poselectoral de 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las presentaciones estarán a cargo de la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi; la representante de ONU Mujeres en Paraguay, Florence Raes; y Paolo Berizzi, Embajador de la Unión Europea en Paraguay. Además, como invitada especial estará la experta y asesora de ONU Mujeres, Line Bareiro, quien realizará una exposición sobre la situación actual y avances en la participación política de las mujeres y la democracia paritaria en Paraguay.

Uno de los objetivos es visibilizar el trabajo así como la contribución de las mujeres a la democracia, de modo a promover la formación de una opinión pública favorable al liderazgo femenino y de esa manera derribar los mitos alrededor de la capacidad política de las mismas. La campaña está dirigida a opinión pública en general, a las mujeres políticas, lideresas de diversos ámbitos sociales y líderes de opinión.

Entre las actividades que se desarrollarán como parte del proyecto y de la campaña se encuentran talleres de capacitación para el fortalecimiento de las capacidades políticas de las mujeres, incidencia y diálogo político además de la difusión de mensajes por medio de spots televisivos y radiales, al igual que la distribución masiva de materiales informativos y de sensibilización en diversos formatos para redes sociales.

Más informaciones con Cecilia Samaniego, comunicadora del proyecto al (0981) 579-995 o a cecilia.samaniego@unwomen.org Además, se puede contactar con Nilda Duarte, comunicadora de Decidamos al (0981) 232-779 o a info@decidamos.org.py

Dejanos tu comentario