La abogada Kattya González manifestó este viernes que la reunión entre los representantes del Colegio de Abogados del Paraguay y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) es importante, ya que es una institución que nunca debió estar cerrada al gremio de los profesionales del derecho y a la ciudadanía.

Es una reunión importante, es la primera apertura de una institución que nunca debe estar cerrada, principalmente a los gremios de abogados y a la ciudadanía en general”, señaló González a los medios de prensa antes de la reunión.

Sostuvo que el JEM se manejó históricamente de manera hermética, sin rendición de cuentas públicas, por lo que considera de suma importancia el primer paso dado por las autoridades del cuerpo colegiado, con el encuentro llevado a cabo este viernes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La abogada indicó que la reunión no es solamente un espacio de catarsis colectiva, sino para quitar acciones concretas y compromisos. A su criterio, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados “le debe muchísimo a la gente”.

Estamos proponiendo, no solamente que transmitan en vivo las sesiones, sino que se transparenten los votos de cada uno de los miembros. Tienen que ser transparentes y públicos, el orden del día tiene que estar a la vista y establecer protocolos”, agregó.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es un órgano creado en la Constitución Nacional y su atribución principal consiste en enjuiciar y remover a jueces y fiscales por la comisión de delitos o mal desempeño de sus funciones.

Dejanos tu comentario