El presidente de la República, Horacio Cartes, cerró este viernes el circuito del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal de este año, a través del decreto Nº 8.452 que reglamenta la Ley Nº 6.026 del 9 de enero de 2018.

En el artículo 1° del Decreto, se señala Reglaméntase la Ley 6026 del 9 de enero de 2018. , “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018”, de conformidad a las normas y procedimientos dispuestos en el Anexo A de Normas y Procesos del PGN 2018; y apruébense los formularios e instructivos establecidos en el Anexo B “Formularios”, que forman parte de este Decreto.

Cartes había vetado el pasado 29 de diciembre de manera parcial el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018, el cual fue enviado al Poder Ejecutivo con las modificaciones realizadas por la Cámara de Senadores, en un total de G. 73,5 billones. El proyecto inicialmente presentado por el Ejecutivo era solo de G. 73,1 billones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego, el día 2 de enero, ambas Cámaras del Congreso, en sesión extraordinaria rechazaron las objeciones planteadas por el presidente Cartes, por lo cual, la ley sancionada entró en vigencia.

Con el decreto firmado hoy por el Ejecutivo, se cierra el circuito Legislativo para la puesta en ejecución del citado Plan de Gastos para este 2018.

Así, quedaron vigentes los siguientes aumentos: para docentes 16%, personal de blanco 30%, Industria Nacional del Cemento (INC) 12% y la ANDE G. 600.000 por funcionario que gane menos de G. 11 millones.

Dejanos tu comentario