La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó este jueves convocar a sesión extraordinaria a la Cámara de Diputados para tratar el desafuero del legislador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carlos Portillo.

La reunión quedó fijada para el día martes 16 de enero a las 09:00.

Este miércoles 10 de enero, el Juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, comunicó al titular de la Comisión Permanente del Congreso, senador Derlis Osorio, el pedido de desafuero del diputado Carlos Portillo por los casos de audios filtrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agente Fiscal Liliana Alcaraz aguarda el desafuero del político liberal para luego iniciar el proceso formal de la investigación, atendiendo que Portillo “goza de inmunidad”, en su carácter de representante de la Cámara Baja.

Portillo fue imputado por cohecho pasivo, asociación criminal, tráfico de influencias y soborno, tras los audios filtrados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Independientemente a los citados audios, el Ministerio Público cuenta con pruebas testificales y documentales que pueden comprobar las acusaciones contra el diputado liberal.

Dejanos tu comentario