El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, manifestó este miércoles que al institución a su cargo superó todas sus metas en cuanto a la asistencia mediante los programas sociales destinados a los sectores más vulnerables.

Superamos los objetivos institucionalmente. La meta con Tekoporã era de 150 mil familias y llegamos a cerrar con 151. Tenemos una cobertura prácticamente total a nivel país”, destacó el ministro, en conferencia de prensa.

Fue tras una reunión mantenida este miércoles con el presidente de la República. Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. El secretario de Estado resaltó que la asistencia llegó a los 17 departamentos y a 253 distritos del país, de los 254 existentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que respecta a la cobertura a los indígenas, de un tres por ciento que se tenía inicialmente, se llegó a un total del 95 por ciento de la comunidades que hay en el país. El objetivo es llegar al 100 por ciento.

Informe positivo

El informe entregado es positivo porque hemos superado las metas en prácticamente todos los programas sociales. Con el programa Tenonderã estamos llegando a casi 20 mil familias, con esto se busca mejorar la capacidad de las familias para que ellas mismas generen sus ingresos”, agregó.

La Secretaría de Acción Social (SAS) es una institución creada con el objetivo de liderar y coordinar las acciones de protección y promoción social del Estado a través de la implementación de programas y proyectos sociales, enfocadas a la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

Dejanos tu comentario