La agente Victoria Acuña, presidenta de la Asociación de Fiscales del Paraguay, expresó que la Justicia debe actuar ante los casos de audios filtrados que involucran a los senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto.

Acuña brindó una conferencia de prensa donde destacó que el gremio fiscal solicita que se aclaren estos hechos debido a que la ciudadanía necesita respuestas. "Nosotros vamos a emitir un comunicado en el sentido en que se necesita una respuesta a la ciudadanía y que el Ministerio Público se embandere con esta investigación", expresó Acuña.

"Llegar hasta el final"

Afirmó que se debe llegar hasta el final en ambos casos debido a que la credibilidad del Ministerio Público está en juego. Agregó que no pueden tomar medidas al respecto, sino pedir que se investiguen a los fiscales involucrados. "Nosotros no podemos tomar ninguna medida con respecto a estos audios", explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre sus colegas mencionados en los audios afirmó que cada agente debe hacerse cargo de su responsabilidad en caso de estar involucrados. Igualmente, Acuña señaló que la Corte Suprema admitió ese tipo de materiales como válidas y legales en una investigación.

En este sentido, la fiscal Cassy Gimenez dejó en la mesa de entrada del presidente del Senado, Fernando Lugo, su declaración en donde asegura que Jorge Oviedo Matto le pidió plata cuando era miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Dejanos tu comentario