El abogado Carmelo Caballero llegó hasta el sede del Ministerio Público para prestar declaración sobre el caso de audios filtrados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que lo involucran. Dijo desconocerlos por ser ilegales.

Yo desconozco que haya una orden judicial para la obtención de esos audios, entonces yo no puedo reconocer porque son ilegales, ese es el primer punto”, manifestó el profesional del derecho y exministro a la 970 AM.

Sostuvo que no puede hacer referencia sobre el caso porque dentro de un estado de derecho debe existir una orden judicial para que haya una intervención de los teléfonos y obtener las conversaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que habla con muchos operadores de la justicia por ser abogado y ejercer la defensa de muchos clientes y su obligación no solo es presentar escrito en los casos de denuncia, sino también conversar con los mismos.

Los abogados no solo presentamos escritos, sino que hablamos con los operadores de la justicia. No voy a hacer referencia de los audios porque no hay orden judicial, eso no me van a poder sacar. Hay una cuestión que tiene que darse dentro del marco jurídico”, agregó Caballero.

El abogado Carmelo Caballer es una de las personas que estaría involucrada en el caso de los audios filtrados en el JEM, que ya provocó la renuncia de Óscar González Daher de la institución y del Senado.

El mismo fue ministro del Interior de la época de Federico Franco, ex presidente de la República liberal que asumió el cargo tras la destitución de Fernando Lugo en el año 2012.

Dejanos tu comentario