El senador disidente, Silvio Ovelar, sostiene que serán la nueva mayoría en el Congreso Nacional, principalmente en la Camara de Senadores. Según el cálculo de Ovelar, el movimiento Colorado Añetete logrará 9 bancas en el Senado, más 4 de la lista de Nicanor Duarte Frutos, y la lista de Oscar Tuma.

El cálculo del senador se da en base a las encuestas publicadas por la encuestadora de Francisco Capli, que también da una ventaja del 10% a favor del precandidato a la presidencia de la República, Mario Abdo Benítez. Sin embargo, Ovelar señaló que se podría dar el fenómeno del voto cruzado en las próximas internas coloradas, atendiendo a que no no lograron una amplia mayoría en las intenciones de votos en algunos departamentos para la presidencia.

Por otra parte, el senador indicó que con esta nueva mayoría podrían impedir el juramente de Horacio Cartes para asumir su banca en la Cámara Alta. En este sentido, sostuvo que existen además condicionamientos para que el actual presidente de la República ocupe su lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si Horacio Cartes renuncia antes del 30 de junio está habilitado para jurar como senador, pero la condición es que el tiene que renunciar, no puede ser presidente de la República y senador al mismo tiempo. Entonces condición sin equanom es su renuncia anterior”, sostuvo el legislador.


Dejanos tu comentario