El precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, instó nuevamente al debate a su principal adversario político, Mario Abdo Benítez. Aseguró que no entendió su sol en el proceso electoral.

Lastimosamente (Marito) no ha entendido su rol en este proceso electoral, no es simplemente ir a pedir a votos, es contrastar las ideas y generar debate ante una sociedad que no está todavía acostumbrada a los debates. Los problemas no tienen color”, dijo Peña en entrevista con el SNT.

Sostuvo que habla mucho de involucrarse porque uno de los problemas más grandes que tiene el país como sociedad es la indiferencia al no participar de las actividades que pueden mejorar la gestión de las autoridades y nuevas oportunidades para la gente.

El ex ministro de Hacienda indicó que en el oficialismo colorado están luchando contra la indiferencia involucrando a la gente ya que los candidatos deben hacer el llamado a la acción. Señaló que es una oportunidad donde el elector puede conocer más a los postulantes.

Cuando yo digo tenemos que debatir, no es que yo quiero desafiar, yo hablo a la gente que está detrás de cámara y que se merece que nosotros le hablemos y puedan contrastar las ideas”, agregó.

Aseveró que no puede haber una estrategia que esté por encima de un electorado. A su criterio, al decidir no debatir se le falta el respeto a la gente y se está perdiendo la oportunidad de que sea un espacio.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.