El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, instó a dejar que las instituciones hagan su trabajo en el caso de los audios filtrados de un funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). En este sentido, señaló que no se pueden tomar decisiones en base a las especulaciones de algunos medios de comunicación.

“Para algunos medios de comunicación, cuando hay gente del oficialismo, supuestamente involucrado ya queremos que en base a suposiciones ya tomemos nosotros medidas”, sostuvo el titular de la Cámara Baja.

Igualmente señaló que aguardarán los resultados de las investigaciones que se realizan en el caso del secretario del senador Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann, sobre supuesto tráfico de influencia. “Lo que queremos es que las instituciones pertinentes hagan su trabajo, cuando ellos tengan un resultado en base a esa investigación nosotros seguro vamos a tomar algunas decisiones”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el diputado Bernardo Villalba señaló que en ocasiones los funcionarios actúan por sí solos en estos casos, y que se debe investigar si realmente el senador tuvo injerencia en el tema. “Eso sucede, cuando se trata de un grupo humano tan grande, no se si es verdad ni si tiene la influencia, o si tiene la forma de llagar a la gente”, indicó.

Sin embargo sostuvo que no pone la mano en el fuego por González Daher, pero que para eso se debe realizar una investigación del caso. “Si es es la voz del senador, se podría sospechar pero solo se trata de una palabra de un funcionario”, puntualizó el diputado.


Dejanos tu comentario