El embajador de España en Paraguay, Javier Hernández, se reunió este miércoles con la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta. El objetivo es mejorar la relación entre ambos países, así como un mayor complemento entre legisladores.

El motivo de la visita es para hablar e intercambiar un poco la perspectiva de la relación entre ambos países y sobre todo trabajar juntos para que esta relación no sea solo entre gobiernos, sino que haya una contribución fuerte de los parlamentos”, dijo el diplomático.

Sostuvo que actualmente existe buen diálogo entre los parlamentos de Paraguay y España pero la idea es afianzarla en beneficio de ambas naciones, mediante intercambios de visitas y otras acciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El embajador indicó que el gobierno de su país está abierto a cualquier iniciativa, principalmente a lo concerniente a mejorar la relación entre la madre patria y Paraguay, sobre todo para que sea “más fuerte”.

En lo comercial tenemos mucho por hacer, por eso hablé con la presidenta y de la necesidad de dar continuidad a la relación en el contenido económico porque es el cemento para que sea más fuerte”, agregó el diplomático.

Seguirán trabajando de forma conjunta para que el sector privado de España y Paraguay se conozcan, además de las posibilidades cooperación a fin de lograr mayores inversiones y acuerdos en beneficio de las naciones.

Dejanos tu comentario