El Ministerio de Relaciones Exteriores divulgó un comunicado dando a conocer que la embajada de nuestro país ante el Gobierno de Suecia participó del “II Meeting of Nordic Stakeholders: Relaunching the cooperation between Nordic – Latinamerican and Caribbean Countries (II Encuentro de Agencias Nórdicas: Relanzando la cooperación entre los países nórdicos, de Latinoamérica y el Caribe)”.

La actividad tuvo lugar en Estocolmo, capital del mencionado país escandinavo.

“El protocolo se cumplió en seguimiento a las actividades llevadas a cabo por la representación diplomática paraguay, con el fin de promover vínculos con los países nórdicos hacia la creación de alianzas estratégicas”, añadieron desde Cancillería.

El evento fue organizado por el Instituto Europeo de Estudios Internacionales junto con el Consejo Sueco de Educación Superior; en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia, la Agencia Finlandesa FINCEAL+ y el apoyo de la Embajada paraguaya, según puntualizaron.

En tal sentido, y como resultado de las gestiones de la Misión Diplomática en Suecia el Paraguay ha sido incluido en esta segunda edición, añadieron.

Nuestro país propició la realización de eventos, como el Seminario Preparatorio de la III Cumbre Académica UE-CELAC – llevado a cabo en Estocolmo, en el 2016 – y, sobre todo, la realización del exitoso Seminario “Intercambio de experiencias en educación superior, ciencias e innovación con países nórdicos”, realizado en Asunción, en el mes de setiembre del corriente año, fueron destaques que apuntalaron la inclusión de nuestro país en esta oportunidad.

“La Encargada de Negocios, Jazmín Ayala Roa, realizó la Presentación País, al tiempo de destacar las políticas que el Gobierno Nacional se encuentra implementado en materia educación superior como herramienta para el desarrollo del país”, amplió Cancillería.

“Además, se reafirmó el interés de fortalecer las relaciones con las distintas autoridades e instituciones nórdicas, a fin de concretar alianzas estratégicas, que sean beneficiosas tanto para Paraguay, como para los países de esta región”, sostuvieron.

Esta actividad reunió a representantes de las principales agencias de educación de Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca; universidades y consejos de investigación, así como a Jefes de Misión de algunas Embajadas latinoamericanas en Estocolmo.

El objetivo fue discutir los retos, las mejores prácticas y las sinergias potenciales entre instituciones de los países nórdicos y América Latina, además del interés de coordinar consultas y fomentar colaboración, para facilitar futuras negociaciones entre los países nórdicos y latinoamericanos en dicha materia.

Dejanos tu comentario