Sandra Quiñónez, designada por el Poder Ejecutivo para el cargo de Fiscal General del Estado (FGE) se reunió hoy con las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación de la Cámara de Senadores. La misma presentó sus proyectos que llevaría adelante frente a la institución pública, y habló de realizar una lucha frontal contra el crimen organizado y la corrupción en las filas del Ministerio Público.

“Voy a hacer un trabajo frontal contra la corrupción, un trabajo frontal contra el crimen organizado que hoy azota al país, trasparentar las gestiones fiscales y ser un apoyo a los agentes fiscales que necesitan un mayor soporte de su superior, no solo el agente fiscal sino también el funcionario administrativo como el que esta día a día con las causa penales que son de público conocimiento”, dijo Quiñónez luego de su entrevista con los senadores.

En este sentido, indicó que para lucha contra el tráfico plantea la creación de una unidad contra el crimen organizado y capacitando a los agentes fiscales, para su mejor preparación. “Hoy en día es fácil de criticar el trabajo de seguridad, yo no lo haría porque tenemos que trabajar en cooperación para llegar a un resultado que queremos”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la falta de votos para prestar el acuerdo constitucional para su designación, señaló que no conversó sobre el tema con los senadores, aunque el senador Carlos Filizzola, ya le anunció durante el encuentro la postura del Frente Guasu, que es no aceptar la decisión del Ejecutivo. “Dejo a criterio de ellos, el senador Filizzola anuncio que no apoyarían”, mencionó.

Así también, se refirió a los cuestionamientos de su designación y señaló que todo el proceso se realizó en el marco de la Constitución Nacional que dice que el Consejo de la Magistratura es el que tiene que elevar la terna, el presidente de la República es el que tiene que elegir entre los ternados y remitir al Senado para que preste su acuerdo. “La Constitución Nacional al respecto es clara, sea quien sea la persona elegida tendría que venir de la mano del presidente constitucional de la República”, sostuvo.

Sobre la falta de independencia en el Ministerio Público, sostuvo que nunca se he prestado a las presiones porque las presiones políticas “no van con mi trabajo, y fácilmente se puede detectar cuando hay presiones políticas, el trabajo del Ministerio Público debe regirse conforme establece las leyes y la objetividad del fiscal”, señaló.

La actual fiscal de la Unidad Antisecuestros, fue la elegida del presidente de la República, Horacio Cartes, de la terna remitida por el Consejo de la Magistratura que también estaba integrada por el actual fiscal general, Javier Díaz Verón y la agente Victoria Acuña.


Dejanos tu comentario