El nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, manifestó este sábado que continuará con la gestión transparente y la buena utilización de los recursos de la institución, además de priorizar el diálogo con los campesinos.

"Saldremos con toda la fuerza buscando llegar a los pequeños productores del campo, con proyectos productivos, con asistencia técnica y todo lo que haga falta para reactivar la producción", dijo el ministro, en comunicación con la 780 AM.

Indicó que la mesa de diálogo entre el Gobierno y los sectores de la pequeña agricultura se rompió porque líderes de la Coordinadora Nacional Intersectorial buscaron imponer las personas que serían beneficiadas con la asistencia alimentaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro cuestionó a los campesinos por recurrir a los caminos inadecuados para la entrega de los kits de alimentos. Si embargo, anunció que llamará nuevamente a una mesa de diálogo a fin de buscar llegar a un acuerdo y continuar con la asistencia a los los labriegos.

"Siempre tuvimos muy buena predisposición para dialogar con todos los sectores campesinos. A partir del lunes saldremos con mucha fuerza con todo lo que haga falta para reactivar la pequeña producción", reiteró el secretario de Estado.

Este viernes el Poder Ejecutivo nombró a Marcos Medina Britos como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, en reemplazo de Juan Carlos Baruja, quien renunció al cargo para dedicarse a su campaña como precandidato a gobernador del departamento de Paraguarí.

Dejanos tu comentario