Enrique Riera, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), expresó este viernes que el pedido de renuncia que le hacen, desde el Sindicato Nacional de Directores (SINADI), tiene una motivación política.

Miguel Marecos, secretario general del SINADI, explicó el 18 de octubre pasado que su gremio solicitará a Enrique Riera su renuncia a la cartera educativa, por instar -en un acto político- a un grupo de docentes a votar por la lista oficialista en las próximas internas.

Hoy, consultado por periodistas, Riera dijo que comprende y hasta parece normal el pedido, ya que "Marecos ataca porque está en plena campaña política, en busca de un lugar en la Cámara de Diputados".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que la postura de Marecos es solo de uno de los 12 gremios del MEC y aseguró que su cargo está en manos del Presidente de la República.

Finalmente, mencionó que le dolió las críticas que recibió por sus declaraciones pero acotó que la ciudadanía en el cuarto oscuro deberá optar por los que se juegan por la educación hoy.

Dejanos tu comentario