El senador oficialista, Juan Darío Monges, señaló este jueves que no vale la pena hablar de la impugnación presentada contra la candidatura de Santiago Peña para la presidencia de la República. A su criterio, responde a una cuestión mediática.

"En primer término, ni vale la pena hablar de eso. En todo caso, si la presentación tuvo la formalidad, está la instancia en que tiene que ser impugnada. Esto es una cuestión mediática", dijo el legislador a los medios de prensa.

Indicó que el planteamiento no tiene sentido ni argumento de presentación. Además, aseveró que Honor Colorado no va a incurrir en procedimientos que no estén acordes a las normativas, sean partidarias o estatutarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no tiene ninguna validez discutir sobre la intención de impugnar la candidatura del ex ministro de Hacienda. Aseguró que los referentes están trabajando en sus respectivas responsabilidades y en la campaña de Peña, así como por las demás listas.

Este miércoles el movimiento Fuerza Trabajadora Teete presentó la impugnación contra la candidatura de Peña ante el Tribunal Electoral Partidario de la ANR.

Encuestas

El senador oficialista señaló también que hay varias mediciones pero la más valida es el "termómetro de la calle y la gente" donde perciben con gran fuerza la aceptación del presidenciable por Honor Colorado.

"La percepción nosotros recibimos día a día en las reuniones, en los contactos con la gente y que nos asegura finalmente el triunfo. Esto empieza a darse con mayor fuerza y eso nos permite estar muy bien posicionados para las elecciones y para que tengamos un triunfo seguro", agregó.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018

Dejanos tu comentario